sábado, 11 de agosto de 2012
LA PELÍCULA DE TERROR TIENE NOMBRE: "ATRAPADOS SIN SALIDA" (por Dady Rubio)
La película fue memorable. Jack Nicholson no sólo mereció el Oscar de la Academia sino que el mundo estaba "atrapado sin salida".
El guión era sencillo y patético a la vez: "...Para no entrar en la cárcel, Randle Patrick McMurphy convenció al juez que es una persona insana y merece estar dentro de una institución psiquiátrica. Cuando Randle se incorpora en el hospital se encuentra con un mundo desconocido. Aunque él piensa que puede comportarse como quiera, se va a enfrentar con la enfermera Mildred Ratched, una mujer dura y que no va a permitir ningún desorden dentro de su institución..."
Cualquier semejanza con la realidad zapalina es mera coincidencia. En lugar de un McMurphy se subieron a la azotea del edificio municipal dos empleados cesanteados.
Mientras que la enfermera Soledad Mildred Ratched se enteraba por un llamado por celular de lo alocado de la situación desmadrada.
La crónica de los diarios regionales colocan dos informaciones unidas por una misma resultante: "Estamos ATRAPADOS SIN SALIDA en el MUNICIPIO de Zapala".
CRÓNICA UNO: "...La polémica por el concurso de ingreso a planta de 130 trabajadores parece haber llegado a su final con la decisión de la intendenta Soledad Martínez, que decidió incorporar a 114 empleados y resolvió dejar fuera de esa posibilidad a los 15 restantes. En tanto, se analizará en particular la situación de una persona.
La jefa comunal hizo hincapié en el momento político en que se inició este concurso y aseguró que todos los ex secretarios privados de la gestión anterior quedaron en la planta permanente del municipio tras haber superado el mínimo de la calificación prevista por estatuto.
Así, Martínez defendió el trabajo de la Junta de Calificación que recomendó el pase de 114 trabajadores. También la decisión del Ejecutivo de no hacerlo con 15 que recibieron una calificación “inferior a bueno, que significa seis”. “Seis necesitan los trabajadores del municipio para morirse trabajando en la comuna, una calificación pobre y mediocre. Con esa calificación, hay personas que ni siquiera la alcanzaron. Y absolutamente todas tienen durante los 180 días del período de prueba ausencia sin justificar y llegadas tarde recurrentes, sin contar las condiciones y cualidades que los jefes no encontraron al momento de evaluar,” reprochó..." (LMN)
CRÓNICA DOS: "...Dos hombres fueron reducidos ayer por la policía cuando amenazaban con arrojarse desde el techo del edificio municipal, en reclamo por su situación laboral. El escándalo se desató al mediodía.
Según se pudo establecer, uno de los involucrados es un empleado municipal de apellido Monsalvez que hace dos años se encuentra bajo tratamiento psicológico y ahora exige regresar a su cargo.
El otro, identificado como Marcelo Galignana, es un ex integrante de la planta política comunal que reclama por la devolución de su puesto.
El hecho se vio salpicado además por las denuncias que llevan adelante un grupo de 15 trabajadores de planta permanente, que habían ingresado a fines del año pasado y recientemente fueron cesanteados por no alcanzar el puntaje mínimo requerido en la evaluación que llevaron adelante las autoridades municipales.
"Estoy realizando la exposición en la Comisaría 22ª para informar lo que ocurrió. Se trata de dos personas, uno de ellos empleado municipal, que se subieron a la azotea y amenazaban con arrojarse", indicó el secretario de Gobierno, Gastón Calabró.
"Monsalvez está bajo tratamiento hace dos años y ahora quiere recuperar su puesto. Hicimos gestiones en el área que se desempeñaba y en otros dos sectores para reubicarlo, pero se niegan a recibirlo", manifestó.
"El caso de Galignana es diferente. Se trata de un planta política que estuvo con Raúl Podestá y la semana pasada agredió al secretario de Recursos Humanos, Gustavo Verdugo", añadió. Respecto a los quince cesanteados aclaró que "son personas que no alcanzaron la calificación mínima en la evaluación y entre sus principales déficits están las permanentes llegadas tarde y ausencias sin justificación al lugar de trabajo"..." (RN)
Cualquier semejanza con una película de terror es superior a la verdad revelada. Hay un tufillo a conspiración encubierta de parte de sabuesos políticos, y gremiales, que suponen que las elecciones pueden ser generadas sin necesidad de ir a votar siquiera.
Son los "Salieris de las puebladas" que no entienden que los tiempos cambiaron tanto como quien se sienta en el sillón de la Avenida San Martín.
A ver, vamos a ser directos, y no metafóricos: "Soledad Martinez no es la Novicia Rebelde porque Raúl Podestá y Edgardo Sapag no fueron los barbados de Sierra Maestra allá por el 59 en la hermosa Cuba..."
Soledad Martinez, "La Dama de los Suspiros", es la enfermera Mildred Ratched sin ningún tipo a dudas en esta película de terror que comenzó a filmarse en el Concejo Deliberante de Zapala y ayer al mediodía cambio de set para utilizar las locaciones de la azotea municipal.
Sólo espero, que la película siga siendo "ATRAPADOS SIN SALIDA" y no algún Jack Nicholson convertido en "EL RESPLANDOR" (El resplandor es el título de un largometraje de terror psicológico dirigido por el realizador Stanley Kubrick y estrenado en 1980).
Eduardo "Dady" Rubio
Periodista y Director Gral. de FM SUR en Zapala
DNI: 18.449.386
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario