viernes, 25 de mayo de 2012

"25 DE MAYO, LA INTENDENTA Y EL BAUTISTA" (por Dady Rubio)


Cuando Juan el Bautista, a las orillas del Río Jordán, levanto su cabeza para bendecir al hombre que tenía enfrente al que apodaban Jesús, sabía desde hace tiempo que era el enviado de Dios. Es decir Juan podría haber negado a Jesús, era el único facultado para hacerlo en aquél momento, sin embargo se negó a hacerlo. Es decir: "Sabía que la verdad no sólo no se oculta sino que además es irreversible".
El pasado jueves, en la sala principal del Concejo Deliberante de la ciudad, como un reflejo bíblico, pero sin Río Jordán, "La Intedenta", Soledad Martinez (SM), anunció ante la inercia, impaciencia, y desconfianza, de los concejales de la oposición, y los de la tropa propia "la verdad revelada": LAS FINANZAS DEL MUNICIPIO DE ZAPALA IRREVERSIBLEMENTE DESNUDAN LA PÉSIMA ADMINISTRACIÓN POLÍTICA, ECONÓMICA Y PRODUCTIVA DE LOS ÚLTIMOS 25 AÑOS...
Es decir, que SM y no Juan "El Bautista", asumieron que el reino de los cielos está cada vez más cerca en la medida que la agonía de la "falta de discusión del modelo zapalino" sólo se limite a saber cuántos contratos no se firmaron , o cuántos juicios pendientes arrastra el Municipio. Lo superfluo le gana por varios cuerpos a lo profundo de la discusión política simplemente porque nadie quiere discutir de política.

El concejal Daniel Pollo, el "hijo pródigo" del ex-Intendente, Edgardo Sapag, sabe que es el último mohicano del partido provincial en Zapala. No sólo asume el fracaso del modelo zapalino por decisión de políticas superiores (léase simplemente gobiernos del MPN), sino que además lo único que le irrita de sobremanera es el "carácter explosivo y lapidario" de la Intendenta. Seguimos esperando por el cambio del collar, pero no queremos cambiar el perro.
Esto es debido a dos motivos bíblicos: La parábola del hijo prodigo no tiene por ahora a ningún responsable, ni mucho menos sucesor, y Caín y Abel hace rato que se mataron y no precisamente por envidia sino por compartir el mismo sometimiento. Ambos partidos/gobiernos son cómplices directos de las políticas aplicadas a Zapala por los gobiernos emepenistas. Jorge Sobisch anunció el Tren Trasandino a la nada en un acto memorable en el Cine Teatro Municipal precisamente al lado del ex-Intendente Raúl Podestá. Jorge Sapag le quito la Zona Logística Zapala en un acto desconocido, pero determinante, al ex-Intendente, Edgardo Sapag, bajo la mirada atenta, y festiva, de todos los funcionarios municipales de su gestión.
Ambos, R. Podestá como E. Sapag, tuvieron la "verdad revelada" mucho antes que Soledad Martinez (SM), lamentablemente el tiempo perdido en despachos oficiales, llamadas a celulares ocupados, o desplantes de funcionarios de primera línea por "subsidiados de cuarta categoría", hicieron de nuestra ciudad un "amplio abanico de justificaciones" a la hora de explicar nuestro atraso.
El modelo de "ciudad patio trasero de Confluencia" triunfó permanentemente sobre aquél otro que se pudo generar en la década del 60 y 70, y que tuvo a Zapala como "el eje central del desarrollo provincial".


Pido perdón si en este 25 de Mayo de nuestra querida, sufrida, y amada Patria, sólo pienso en la "Patria chica"...es una cuestión de oxígeno para sobrevivir...una cuestión colectiva de posibles ante las negaciones. Un tiempo que necesitamos recuperar cambiando al perro y ya no el collar.


Dady Rubio - periodista y Director de FM SUR
DNI: 18.449.386


No hay comentarios:

Publicar un comentario