martes, 29 de mayo de 2012
"EN ZAPALA PINTAMOS NUESTRO ROSTRO PARA OCULTAR NUESTROS PECADOS" (por Dady Rubio)
Si me das una paleta de colores pintaré tu rostro para que nuestras miserias se parezcan a simples manchas multicolores. La metáfora es tan poética como desopilante: Un joven pintor-callejero llamado Néstor Pichiñán, pintará los paredones olvidados de nuestra ciudad con su arte graffitero, mientras nuestro cuerpo financiero municipal se sigue embargando por más de un millón y medio de pesos.
“Si entra el embargo vamos a tener inmovilizados los fondos de la municipalidad por todo concepto hasta que ingrese la coparticipación, que es el día que empiezan a pagarse los sueldos de los empleados públicos provinciales...”, señalaba Soledad Martinez con un hilo de esperanza que evitaba la debacle que afronta el Municipio de Zapala en números heredados: El municipio tiene embargos por 1,2 millón de pesos, pero la deuda más importante que le reclaman y no ha podido alcanzar un acuerdo, es de casi 700.000 pesos, en el caso de la demanda de la vecina Ana Borrini por un alquiler municipal que destruyo su vivienda.
Es increíble decirlo, "la destrucción de la casa de alquiler de Ana Borrini es la metáfora más cercana a la destrucción en que quedó el Municipio de Zapala por seguir respetando el modelo de desarrollo provincial ya vetusto".
Si la oposición está en silencio, y sólo se escuchan los enojos, y chicanas, del Concejal, Daniel Pollo (MPN), por el uso inapropiado de los modales de la Intendenta, realmente estamos jodidos los zapalinos. No sólo no se debate nuestro futuro como "pueblo olvidado al costado del camino" sino que los gremios estatales, y privados, están más preocupados por no desaparecer antes que saber si tienen trabajo sus afiliados. La Dirección Provincial de Vialidad y su gremio UNAVP es la expresión más patética de esta realidad. Dime con quién andas (o le sirves en las elecciones) y te diré quién te traiciona: La DPV fue durante varios años un apéndice directo de la Seccional del MPN en Zapala.
El panorama es muy parecido a Japón después de su bomba de Hiroshima. Todo está en escombros política, y financieramente. A diferencia del país del sol naciente, y su gente, que está acostumbrada a sobreponerse a las miserias de un estado de guerra permanente, en Zapala, nos hemos acostumbrados a vivir de las migajas de los aliados. No hay mejor aliado que un gobierno provincial que sólo se mira su ombligo con forma de Confluencia en lugar de mirar su interior que se contamina de imposibles.
"La Dama de los Suspiros" (y no de Hierro como se cree...), Soledad Martinez, esta en la encrucijada menos deseada por parte de su partido político, o su alianza endeble de "Unidos por Zapala", ha llegado la hora de decir la verdad sin prólogo y sin anestesia: "Estamos así por continuar las políticas productivas, de servicios, y desarrollistas de los gobiernos de Felipe Sapag, Jorge Sobisch y Jorge Sapag hasta nuestros días, con la absoluta anuencia de las intendencias de Raúl Podestá y Edgardo Sapag...". Es decir, pintarme la cara con el mejor maquillaje posible para no ocultar nada. Aunque el espejo me devuelva un rostro camuflado para la guerra y no la tapa de la revista Caras.
Dady Rubio - periodista y Director de FM SUR en Zapala
DNI: 18.449.386
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario