El secretario técnico de Coordinación de la provincia, Mariano Gaido, notificó que el Ejecutivo recibirá hoy desde las 15 horas a la dirigencia de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), UPCN, y de la Central de Trabajadores de la Argentina en Neuquén (CTA) para dialogar sobre el acta acuerdo firmada el 26 de mayo de este año.
La reunión que mantendrán las partes se originó tras un pedido de audiencia que los gremios le solicitaron a la ministra de Coordinación de Gabinete, Zulma Reina, luego de varias horas de reclamo goma frente a Casa de Gobierno, por "el incumplimiento del acta que firmamos en mayo", dijo el secretario general de la CTA en Neuquén, Carlos Quintriqueo.
"Las irregularidades pasan porque no se le ha dado el pase a planta permanente a compañeros de los distintos sectores del Estado. Como es el caso de los trabajadores de Desarrollo Social, del IPVU, de Educación y la incorporación a planta de los trabajadores de los Registros Civiles”, manifestó el gremialista.
Entre los reclamos se encuentra el pago de "la recomposición salarial al Tribunal de Cuentas. Y entre otras cosas no enviaron fondos a algunas Comisiones de Fomentos y Municipios de tercera categoría para pagar aumentos a empleados", señaló Ernesto Contreras, secretario general de ATE.
"Consecuencias de la ocupación en Desarrollo Social"
Desde el Ministerio de Desarrollo Social informaron que por "los destrozos" ocasionados, en la madrugada del martes 19 de julio, en la sede de las calles Anaya y Planas, por parte de un grupo de personas "de Centenario comandados por Héctor 'Zapallito' Molina", se demoró el pago de los programas sociales previsto para hoy.
Según publica el medio oficial, los daños provocados en la dependencia pública incluyen roturas de videocámaras, puertas y ventanas, y el robo de equipos informáticos, con las bases de datos de vital importancia para la liquidación a los beneficiarios que debían cobrar los diferentes programas sociales.
Por lo tanto, se definió que para los titulares de la modalidad Bajo Programa el jueves 21 de julio estarán disponibles para su cobro los fondos correspondientes. Deberán retirarlos en los lugares habituales de pago.
Por otra parte, el viernes 22 se abonarán los pagos de los programas sociales. Los beneficiarios deberán retirarlos de 9 a13 en la dirección general de Programas, ubicada en Planas y Anaya de la ciudad de Neuquén. Quienes perciben el cobro mediante acreditación automática podrán hacerlo los mismos días en las sucursales del Banco Provincia del Neuquén (BPN).
El cronograma corresponde a los programas Acogimiento Familiar, Pasantías, Alojamiento de Ancianos, ONG Nuestra Señora de la Misericordia, Tratamiento Especial, Madres Jefas de Hogar (ex 1500 Madres), Acompañamiento para una mejor calidad de la salud (ex Plan Enfermo), Abuelos, Madres cuidadoras del interior, Acompañante Domiciliario y Alquileres para jóvenes y familia.
(*) Info: RN y títulos Anza
No hay comentarios:
Publicar un comentario