En agosto del año pasado, la Municipalidad de Zapala, y el l Gobierno Provincial, firmaron un convenio por el cual el municipio de Zapala podrá utilizar el Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF). En la reunión estuvieron presentes el intendente, Edgardo Sapag, y el subsecretario de Ingresos Públicos de la provincia, Alfredo Mónaco.
El objetivo es brindar herramientas para mejorar el sistema de recaudación por parte de los municipios y también homogeneizar todo lo que se refiere a presentación de estados contables y presupuestarios a nivel municipal.
El proyecto es parte del Programa de Mejoramiento de la Gestión Municipal, que espera la aprobación y financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Para tal fin se está capacitando a los funcionarios municipales, ante la inminente puesta en marcha del sistema en nuestro Municipio.
En el día de la fecha, el Intendente Sapag, reunió a su gabinete, a fin de escuchar por parte del contador general de la comuna, detalles de la puesta en marcha del SIAF.
El objetivo es brindar herramientas para mejorar el sistema de recaudación por parte de los municipios y también homogeneizar todo lo que se refiere a presentación de estados contables y presupuestarios a nivel municipal.
El proyecto es parte del Programa de Mejoramiento de la Gestión Municipal, que espera la aprobación y financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Para tal fin se está capacitando a los funcionarios municipales, ante la inminente puesta en marcha del sistema en nuestro Municipio.
En el día de la fecha, el Intendente Sapag, reunió a su gabinete, a fin de escuchar por parte del contador general de la comuna, detalles de la puesta en marcha del SIAF.
(*) Prensa Municipal
No hay comentarios:
Publicar un comentario