SIN PALABRAS....!!!! Y PERDÓN POR LA VERGÜENZA AJENA...!!! Dady Rubio
EMPIEZA UNA DE TERROR MAMÁ.....!!!
El bloque del MPN se solidarizó con los trabajadores que denunciaron haber sufrido “maltrato y violación a los derechos humanos dentro del municipio” y aseguró que esta situación también se repitió en el Concejo Deliberante.
La concejal emepenista Claudia Domínguez denunció ayer fue maltratada en la última sesión legislativa por el presidente del cuerpo, Mariano Ruiz, (FG-MUN) en medio de un clima de inestabilidad surgido hace dos semanas.
Además, existe una delicada situación en el municipio, donde 16 trabajadores quedaron fuera de la calificación para el ingreso a planta permanente y se generó una campaña para apoyar a los empleados.
“Tengo que tolerar sus gritos y el maltrato permanente. Mi caso no es el único, a otros concejales en otra oportunidad y ha quedado registrado en algunos medios cuando en el pasillo los increpaba. Es un par que no respeta absolutamente nada, ni a nadie, no respeta el uso de la palabra, ni las mínimas normas de cortesía”, señaló la edil.
Vale aclarar que el FG-MUN tiene una “mayoría automática” junto a aliados de partidos como el PJ, el Partido Socialista y el Frente y la Participación Neuquina. En este marco, la oposición quedó asfixiada.
“Se hace bastante difícil trabajar con una persona violenta, que creo tiene algún inconveniente y debería ver cómo lo canaliza, es bastante feo trabajar de esta forma,” expresó la concejal, en referencia a Ruiz.
“Su conducción es autoritaria, ofensiva, necia, violenta, poco participativa y egoísta, demostrando cada vez más incapacidad en la resolución de conflictos o temas a tratar”, enfatizó.
Por otra parte, ediles del MPN iniciaron una campaña de solidaridad con los empleados que no calificaron para ingresar a la comuna. En la última sesión del jueves, cuatro trabajadores denunciaron irregularidades en el proceso.
Al respecto, Domínguez manifestó que de las expresiones de los trabajadores surge “de gente que ha quedado fuera del municipio sin su trabajo y que viene a contar maltrato y violación a los derechos humanos dentro del municipio, son situaciones muy graves y muy delicadas”.
La edil señaló que entre los 16 empleados que no calificaron “hay una persona discapacitada y si a esto le agregamos la denuncia de que han aumentado los certificados psicológicos en un importante número justamente por el estrés laboral y las malas condiciones que se están viviendo en el municipio”.
Desde el sindicato de trabajadores municipales se respaldó a los trabajadores y se firmó un convenio con la Liga de Amas de Casa para capacitar con programas que aborden la problemática de género laboral y familiar. El convenio busca “garantizar la efectiva vigencia de los Derechos Humanos y facilitar el acceso a la Justicia”. (Crónica "La Mañana del Neuquén")
No hay comentarios:
Publicar un comentario