sábado, 23 de junio de 2012

"EL RÍO DA MUCHAS VUELTAS PERO SABE A DONDE VA..." (Raúl Sendic)


"...El gobierno provincial finalmente disolvió la empresa Vial Neuquén SA, luego del amplio rechazo que generó en los trabajadores viales y algunos sectores del propio oficialismo.
El boletín oficial del viernes publicó el decreto 1181/12 mediante el cual se disolvió y liquidó la sociedad anónima de participación estatal mayoritaria "a los fines de evitar controversias administrativas, jurídicas y/o sociales que desvirtúen el funcionamiento de los entes del Estado y, en especial, de la dirección provincial de Vialidad".
El decreto firmado por el gobernador Jorge Sapag y el ministro de Energía, Ambiente y Servicios Públicos, Guillermo Coco, reza entre los argumentos de su defunción que "se produjeron interpretaciones equívocas en distintos sectores de los trabajadores, empresarios y sectores políticos de la comunidad que entendieron la existencia de atribuciones y/o funciones superpuestas entre la sociedad y el organismo provincial".
Vial Neuquén SA se había creado en noviembre del año pasado con el objetivo de "acompañar" la ejecución, construcción, pavimentación y mantenimiento de las rutas provinciales, algo que ya hacía Vialidad Provincial. Coco, había declarado en oportunidad de su creación que la idea era que la sociedad privada hiciera las obras y Vialidad se ocupara del mantenimiento de las mismas. Esto generó el rechazo de los trabajadores viales, quienes entendieron que la sociedad actuaría como un "organismo paralelo" al estatal, con sede en Zapala. En el mismo sentido se había manifestado el diputado oficialista Darío Mattio (MPN) al presentar un proyecto de declaración a la Legislatura provincial para que suspendiera el decreto 2081/11, que creó Vial Neuquén.
Según declaró el martes pasado a una radio local el ministro Coco, el Ejecutivo enviará más adelante un proyecto de ley para "aggiornar" la ley 69 de creación de Vialidad Provincial -que data de 1959- en acuerdo con los trabajadores y profesionales del organismo..."

Así es Raúl usted jamás se equivocaba...

No hay comentarios:

Publicar un comentario