lunes, 7 de mayo de 2012

OJO QUE EL TIEMPO NO ESPERA...Y LA PALABRA NO ALCANZA

Un grupo de nueve madres solteras usurpó con sus hijos por varias horas un plan provincial de 33 viviendas, ubicado en el Parque Industrial frente a la ruta Acceso Fortabat de esta ciudad.
El hecho ocurrió durante la madrugada de ayer, cuando de manera sorpresiva las mujeres forzaron el cerco perimetral y ocuparon ocho viviendas en construcción. Tras varias horas de negociación con autoridades municipales alcanzaron un acuerdo para abandonar el lugar.
Personal policial y familias preadjudicadas custodiaron ayer el predio ubicado en Cañadón Este y Acceso Fortabat.

Acuerdo


El secretario de Gobierno municipal, Gastón Calabró, confirmó un acuerdo alcanzado con las mujeres y adelantó que las distintas áreas de política social visitarán esta semana cada familia para realizar un relevamiento y colaborar en los casos más urgentes.
“Nos acercamos con la secretaria de Políticas Sociales para ver cómo ayudar y mediar, a pesar que se trataba de una usurpación a un plan provincial, y las personas allí accedieron de buena predisposición abandonar la instalación y tener una reunión puntual con cada una”, dijo Calabró.
El encuentro se llevó adelante durante el mediodía, en el salón del Palacio Municipal, donde las madres manifestaron haber sido bajadas de planes de alquiler hace un año. También dijeron que algunas viven hacinadas hace muchos años y otras en espacios privados que son prestados, con tenencias precarias vencidas, con lotes usurpados y otras irregularidades similares en lo que refiere a vivienda. Según manifestaron, tienen hijos con discapacidades varias,
“Pretendemos que regularicen sus situaciones, no vamos a avalar las tomas pero sí vamos a reubicar a la gente que necesite un lote”, señaló el secretario de Gobierno, Gastón Calabró, quien aseguró que esta semana un asistente social visitará cada vivienda para conocer la realidad de cada madre y analizar las posibilidades de ayudar con las cuestiones urgentes. Finalmente, sostuvo que continuarán desarrollando gestiones para que a Zapala lleguen las viviendas y se puedan construir soluciones habitacionales.
De la reunión participó también la subsecretaria de planificación municipal, la secretaria de políticas sociales,  el subsecretario de políticas sociales, el secretario de gobierno y un coordinador de gobierno.

(LMN) 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario