sábado, 21 de enero de 2012

"Siempre es bueno saber donde estamos parados...¿No?..."

El municipio local pondrá en marcha un relevamiento para conocer con exactitud la situación socioeconómica y familiar de cada barrio de la localidad.
La iniciativa, que estará a cargo de la Secretaria de Políticas Sociales y Desarrollo Humano, es un paso clave para definir la instrumentación de ayuda a través de herramientas técnicas que favorezcan el abordaje de las diferentes problemáticas.
"En esta área, como en muchas otras del municipio, encontramos un déficit de información que impide la implementación de cualquier política seria de asistencia. Queremos tener un diagnóstico certero de cada familia que pueda resultar beneficiaria de recursos sociales", explicó la intendente Soledad Martínez quien agregó que "a través de esta lectura integral se podrán aplicar respuestas técnicas adecuadas a cada caso en particular".
Por otra parte, desde la secretaría social se informó que "para la tranquilidad y seguridad del vecino, el personal encargado del relevamiento estará identificado con una credencial, autorizada por el municipio. Por ese motivo solicitamos la mayor predisposición posible para poder cumplir con el objetivo de conocer la realidad social de la ciudad, a fin de lograr implementar acciones que contribuyan al crecimiento y avance de Zapala".
Por otro lado, quedó oficializado el cambio de denominación de los centros barriales de asistencia que a partir de ahora se denominarán Centros de Abordaje Integral (CAI).
Ayer también se informó acerca de los pasos a seguir en casos de abordaje de personas con adicciones que viven en la marginalidad.

(*) Noticia RN

No hay comentarios:

Publicar un comentario