Los trabajadores mantuvieron bloqueada la ruta por 11 horas en reclamo por la puesta en marcha de obras públicas en la ciudad y la concreción de la represa Chihuido. Decidieron establecer un compás de espera hasta hoy.
"Vamos a la reunión en Vialidad con la mejor predisposición, si traen una propuesta seria dejamos de lado la medida de fuerza pero de lo contrario vamos a endurecer el reclamo" anticipó ayer el secretario del gremio, Oscar Ceballos.
El bloqueo funcionó de manera intermitente y se levantaba cada dos horas para permitir el paso de la larga fila de vehículos que se formaba en ambos lados del piquete.
Se encontraban habilitados los caminos alternativos aunque con el correr de las horas y el paso de los autos su estado se fue complicando.
El dirigente agregó que "el fin de semana me llamaron funcionarios de la provincia para ofrecernos subsidios y les contesté que nosotros somos trabajadores y por lo tanto queremos trabajar. Es necesario que se empiecen a ejecutar obras en nuestra localidad y que de una vez por todas el gobierno nacional se decida a comenzar con Chihuido".
El piquete estaba ubicado a la altura del paraje El Cristo donde los manifestantes desocupados instalaron neumáticos sobre la ruta. Ayer, poco después del mediodía se habían formado colas de más de un kilómetro en ambos sentidos.
"No sabemos que hacer, vinimos a pasear a la provincia y nos encontramos con esto. Para colmo tuvimos problemas con el abastecimiento de combustible", se quejó una mujer mientras aguardaba su turno.
Unos metros más adelante un turista con tonada cordobesa que viajaba junto a su familia le puso una cuota de humor a la situación. "Por lo menos hubieran puesto un pelotero para los chicos, así la espera era más entretenida", comentó entre sonrisas.
Ayer se hizo presente en el corte el comisario inspector Manuel Poblete quien mantuvo un diálogo con los trabajadores y monitoreó de cerca el panorama. "Estamos siguiendo la evolución del conflicto, esperamos que haya una resolución a corto plazo", comentó.
Oficialmente no se conoció si hubo algún pronunciamiento judicial con respecto al bloqueo de la ruta tal como sucedió en oportunidades anteriores.
(*) Se viene nuevamente el parche de obras momentáneas. Una droga pasatista con los efectos conocidos... DR
Fuente: "Río Negro"
No hay comentarios:
Publicar un comentario