martes, 27 de diciembre de 2011

Cuando la bronca se convierte en una monotonía dificil de olvidar...

"...Con exasperante lentitud y en medio de un malestar generalizado comenzaba a normalizarse ayer la provisión de combustible en esta ciudad. Luego de tres días de virtual desabastecimiento la llegada de varios camiones a las diferentes estaciones de servicio permitió descomprimir parcialmente un panorama muy oscuro.
Más allá de esta coyuntura, en diferentes localidades del interior se observa con preocupación lo que sucede en Zapala ante la inminencia del desembarco masivo de turistas provenientes del centro y norte del país. En este sentido, no son pocos los empresarios de los principales centros turísticos que encendieron las alarmas ante la posibilidad de que los problemas de abastecimiento afecten el desarrollo de una temporada que asoma como muy prometedora.
"Estamos esperando la llegada del camión para la tarde, por ahora solo tenemos Euro", sostuvo ayer un playero de una de las estaciones locales.
Finalmente, las promesas se cumplieron y por la tarde comenzó a moverse la interminable fila de autos, motos y camionetas que por largas horas debieron aguardar para llenar el tanque.
"No se tiene en cuenta que Zapala es un punto clave dentro de la estructura vial de la provincia. Todos los que viajan hacia los diferentes destinos turísticos del norte o el sur neuquino cargan combustible aquí y esa situación repercute en el abastecimiento", expresó el concejal Oreste González quien se mostró "preocupado" por la situación que se generó en la ciudad.
"Es un cuello de botella que debería resolverse pronto", enfatizó.
"Si esto sigue así corremos el riesgo de perder el verano", resumió de manera contundente el titular de la Cámara de Comercio de Caviahue-Copahue, Guillermo De Cesco.
"Zapala es un punto de referencia fundamental y si allí no se puede aprovisionar se encuentra en situación crítica".
"Estamos muy preocupados y apelamos a todos quienes que tengan una cuota de responsabilidad para que esto se resuelva. Por un lado estamos felices debido al alto número de consultas y reservas para este verano pero al mismo tiempo la falta de combustible nos genera una incertidumbre muy grande", añadió
En Loncopué tampoco había provisión y se esperaba para la noche la llegada de un camión a la única estación de servicios en muchos kilómetros a la redonda..."

(*) Crónica: Diario "Río Negro" / Título: Anza

No hay comentarios:

Publicar un comentario