"Pérdida de confianza", fue la justificación del empleado jerárquico, quien trabajaba en la entidad desde mediados de la década pasada. Gelos es asesor contable del Consejo Provincial de Educación, contratado durante la gestión de su suegra y es un personaje clave en la investigación que lleva adelante el fiscal Ignacio Di Maggio por presunta defraudación.
En el banco desconocían que Gelos era asesor del CPE y que además es proveedor del Estado a partir de por lo menos dos empresas: una a nombre de su madre (Aída Rosa Wilson y otra con el suyo).
Di Maggio cree y le sobran elementos para ello que Wilson era la personera de la firma de su hijo y que a partir de ella realizaba jugosos contratos con el Consejo de Educación, que comanda Patricia Ruiz.
Di Maggio, en un pedido de acusación al juez Mauricio Zabala, brindó detalles de una compra de leche a casi el doble de su precio, entre otras anomalías. Gelos, en declaraciones a este diario, había negado tener relación con esa empresa. No fue lo único que desmintió: dijo no saber quién era Aída Rosa Wilson, su mamá.
Con todo, una vez que el caso estuvo en las páginas de este diario, las autoridades del Banco Nación iniciaron un sumario, y ayer se conoció que Gelos fue finalmente despedido. En la entidad percibía algo más de 20.000 pesos mensuales.
Patricia Ruiz fue ratificada en el cargo por el gobernador Jorge Sapag quien entiende que su situación está abrazada al principio de inocencia. Es decir, sólo le pediría la renuncia cuando un juez la condene. Antes, la funcionaria -cuyo chofer tiene también una empresa que le factura al CPE- espera estar jubilada con el cargo de subsecretaria.
En el marco de la investigación trascendió que el viernes a media mañana el fiscal Di Maggio habría tenido una importante reunión por este tema, que preocupa al gobierno neuquino. También ese día, la subsecretaria de Educación y presidenta del CPE, se habría reunido con importantes autoridades de gobierno que le habrían ratificado su apoyo. La funcionaria estaría decidida a mantenerse en el cargo hasta que termine la gestión, aunque sufre las consecuencias de este proceso puertas adentro del CPE, donde la desconfianza gobierna a los empleados que la rodean..."
(*) Crónica Diario "Río Negro"
No hay comentarios:
Publicar un comentario