A pesar de la ocupación dispuesta en el corralón, el personal de servicios y obras públicas ingresa normalmente por calle Junín a cumplir su jornada laboral, aunque el acceso de calle Picunches utilizado para el transporte de vehículos, se encuentra impedido por unos setenta monotributistas y subsidiados apostados en el lugar.
Recursos
El director de obras y servicios públicos, Raúl Besoky sostuvo que “en estos momentos tenemos una camioneta Ford con algunas cañas y herramientas básicas para solucionar problemas de cloacas urgentes, pero no podemos dar respuestas a todos. También tenemos dos camiones que son los dos más nuevos y una máquina retro para dar algunas soluciones".
Agregó que "tenemos un camión porta-contenedor funcionando para los residuos pero no da a vasto, sólo puede levantar por día siete contenedores dado que recorre 13 kilómetros con cada descarga para llegar hasta el basurero, pero nos preocupan las clínicas y el hospital que sacan grandes cantidades de residuos patológicos muy delicados y debemos dar respuestas". Explicó que "con la retroexcavadora se estan haciendo algunas conexiones y a su vez algunas recolecciones de residuos también, pero no se puede trabajar a un cien por ciento,” sostuvo.
Los contenedores fueron ubicados, ayer domingo, en la intersección de calle Avellaneda y José Mercado; Barrio Jansen; avenida Del Maestro y La Pampa; barrio 70 Viviendas; barrio Bella Vista; Pesqueira y Afione; plaza Puerto Argentino; escuela Nº 99; plaza Bourdes; Trannack y Asmar; Tierra del Fuego y Santa Fe; Gendarmería; Distribuidora Diarco y en el Ejército.
En tanto, los servicios adminsitrativos en el edificio municipal y otras dependencias fueron reactivados el último viernes luego de aceptar en asamblea la propuesta del ejecutivo municipal ante los reclamos salariales de los trabajadores..."
(*) Crónica del diario "La Mañana del Neuquén"
No hay comentarios:
Publicar un comentario