jueves, 18 de agosto de 2011

"Y la calentura persiste..." (Edgardo Sapag sigue enojado)

"...El intendente Edgardo Sapag aseguró que los  responsables del desfinanciamiento económico del Municipio durante estos últimos meses tienen nombres y lamentó que las “herramientas institucionales sean tomadas como botín de guerra”.

Lo dijo al ser consultado sobre la reciente aprobación de la ordenanza fiscal impositiva, presentada en el año 2010 junto al proyecto de Presupuesto de Recursos y Gastos que todavía no goza de la misma condición.
“En realidad me produce mucha sorpresa que ocho meses después de iniciado el año se apruebe por unanimidad esta norma de fundamental importancia, porque son los ingresos propios los que están en juego. El daño económico y financiero que se produjo en los primeros ocho meses es irreparable e  irrecuperable”, dijo Sapag.
El mandatario subrayó una vez más, que el municipio es uno de los pocos que brinda todos los servicios  y para ello se vale del preciado parque automotor que funciona a combustible, “imagínense el déficit que esto nos ha producido,” manifestó;  y luego añadió “quién será el responsable del déficit generado en estos ocho  meses que la ordenanza fiscal impositiva no estuvo actualizada cuando los valores nacionales provinciales e insumos directos han tenido sensibles aumentos. El daño ya está hecho y ya estarán pensando en el nombre del responsable”, disparó.
Respecto al funcionamiento municipal al no contar con el presupuesto de recursos y gastos 2010 aprobado, indicó que seguramente terminarán el año con una reestructuración presupuestaria y “la futura gestión tratará de normalizar y armonizar el tema administrativo tan sensible como es el presupuesto”.
Al referirse a los fondos de la Ley 2615 y fondos sojeros recibidos para el municipio evitó dar cifras y se limitó a enumerar obras y bienes adquiridos.
“La ley 2615 es un recurso extraordinario porque nunca los municipios dispusieron de partidas extraordinarias para ser invertidas en obras, materiales, máquinas y equipos. Nosotros hemos equipado el municipio, hemos mejorado sensiblemente la calidad de los servicios, hemos urbanizado casi mil lotes que requieren apertura de calles, agua de obra y desagües cloacales, hemos presentado al CD autorización para comenzar la construcción de 200 nuevos nichos, estamos haciendo  obras de colectoras cloacales y esperamos tener antes de fin de año la conexión de la colectora norte para el tratamiento de los líquidos.”..."

(*) Diario "La Mañana del Neuquén"

No hay comentarios:

Publicar un comentario