jueves, 18 de agosto de 2011

Panorama Neuquino en Apostillas de la 93.3 Mhz

"Se viene el tren del Potasio...será como el Trasandino???"

El gobernador Jorge Sapag y representantes de la empresa Vale - Potasio Río Colorado SA firmaron un acta que establece, entre otros puntos, el compromiso de la compañía de constituir un fondo por 45 millones de pesos (11 millones de dólares) para el desarrollo de obras de infraestructura en Rincón de los Sauces.
Este aporte empresarial será destinado para realizar escuelas, centros asistenciales, hospitales, plantas de tratamiento de aguas y de efluentes cloacales, redes de distribución y almacenamiento de agua, redes cloacales, centros comunitarios, comedores y planes de vivienda, entre otras obras.
El acuerdo fue suscripto por el mandatario provincial, la vicegobernadora Ana Pechen, el intendente de Rincón de los Sauces, Hugo Wernli, y el vicepresidente en Argentina de Potasio Río Colorado, Evandro Meneses Monteiro, hoy a las 15, en la Residencia de la Costa.
Según indicó el medio oficial, en el acta se indica que la empresa aportará los fondos para obras en carácter de Responsabilidad Social Empresaria y como parte de la política de desarrollo sustentable bajo la cual desarrolla el proyecto Potasio Río Colorado.
Vale tiene previsto producir potasio a partir de una obra en el sur de Mendoza, a 40 kilómetros de Rincón de los Sauces, y construir una vía férrea que cruzará la provincia de Neuquén hacia Bahía Blanca para exportar el cloruro de potasio a Brasil.
Tras la firma del acuerdo, Sapag manifestó que "creemos con esto dar el puntapié inicial a la construcción del ferrocarril en el territorio neuquino" y recalcó que, tras lograr este convenio, "estamos conformes y esperamos que los trabajos inicien pronto, para darles respuestas también de oferta de trabajo a miles de neuquinos".

"Los trabajadores de la salud de Neuquén para evitar la muerte del sistema..."

Los trabajadores de Salud realizarán hoy (es decir 19 de agosto)  una asamblea para definir las medidas de fuerza a seguir ya que según adelantó el delegado de la Junta Interna de ATE en el hospital Castro Rendón Baltazar Álvarez, el ministro del área no los recibió en la audiencia pactada con antelación, ya que según dijo "eran demasiados representantes los que concurrieron al encuentro".
Alvarez manifestó que el objetivo de la runión era resolver el encuadramiento del personal, cuya resolución está demorada hace más de un mes; por lo cual fustigó a los funcionarios "por poner trabas" a la misma.
Los trabajadores se reunirán hoy en Asamblea para definir las medidas de fuerza a seguir en los próximos días.

(*) Info: LMN, RN, Títulos: Anza


No hay comentarios:

Publicar un comentario