miércoles, 29 de junio de 2011

Zapaleando noticias por la 93.3 Mhz

"Un diagnóstico previsible y reconocido por los zapalinos..."

Integrantes del Consejo de Desarrollo Comunitario (CDC) de Zapala elaboraron un diagnóstico centrado en la juventud y empleo, a partir de las encuestas realizadas a empresas, centros de formación profesional y otras instituciones locales.
Se trata de un espacio de reflexión integrado por jóvenes zapalinos que junto a representantes del sector público, académico, social y empresarial buscan facilitar las soluciones para las prioridades de la juventud en esta ciudad.
Luego de una etapa de formación de sus miembros y de haber finalizado el diagnóstico de las necesidades de los zapalinos, desarrollaron un programa común, “Jóvenes con Alas”, basado en las áreas trabajo y emprendimiento; educación y capacitación; además de liderazgo y participación social.
El Consejo de Desarrollo Comunitario para la Juventud de Zapala fue impulsado por la Fundación Loma Negra y ayer se abrió a otras empresas y espacios de la ciudad con el objetivo de ampliar la propuesta y promover el desarrollo de esta franja social.
La coordinadora general de proyectos, Tamara Foyth, señaló que “frente a una problemática puntual en la localidad, la detectamos y estamos trabajando de forma voluntaria para atacarla. Tratamos de traer carreras y capacitaciones de oficio teniendo en cuenta el mercado laboral de la localidad, por eso presentamos el proyecto porque necesitamos sumar recurso humano y económico para fortalecer estos objetivos. Ahora comienza una nueva instancia de la mano de los aliados que se suman. Nos queda mucho trabajo por delante antes de aplicar el proyecto”.
La presentación estuvo a cargo de integrantes  del comité de Fundación Loma Negra, de autoridades de la empresa Loma Negra y de integrantes del consejo de desarrollo social. Participaron representantes de educación, de la cámara de comercio, empresarios, políticos y público en general.

"Otra vez los municipales en pie de guerra..." 

Ayer por la mañana un grupo de trabajadores respaldados por la Asociación de Trabajadores Municipales (ATM), SOEMZ y UPCN decidieron iniciar un reclamo salarial frente a las puertas del edificio municipal. La medida dispuesta para esta semana fue asamblea permanente sin huelga.
El dirigente gremial de la ATM Benjamín Contreras señaló que un grupo de trabajadores municipales se encuentra en asamblea permanente en espera de una respuesta al pedido de aumento salarial realizado al intendente Edgardo Sapag en febrero último.
“Se resolvió no hacer huelga pero permaneceremos en asamblea permanente en el acceso al municipio sin cortar o impedir el acceso. Algunos compañeros se adhirieron a la medida y otros no. Permaneceremos firme en la protesta toda la semana y evaluaremos permanentemente con asambleas, la evolución del conflicto”, indicó Contreras.
Y agregó: “En febrero le cursamos una nota al intendente donde le planteamos, entre otras cuestiones, el aumento salarial, la entrega de ropa adeudada del año 2010, el concurso para compañeros contratados, subsidiados y monotributistas y la recategorización del personal”.
El dirigente gremial informó que fue acordado un aumento de recategorización para los municipales a partir de agosto. “Se aumentarán dos categorías para los empleados que se encuentren actualmente entre las categorías 12 y 18;  y los de la 19 para arriba, sumarán una categoría”, dijo.
“El intendente nos manifestó en la reunión  de marzo que  en mayo nos sentábamos a discutir el aumento salarial, en mayo no se dio y en junio nos pidió plazo para que se pueda resolver el reclamo a nivel Provincia”, finalizó. 

(*) Info: La Mañana del Neuquén / títulos de ANZA
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario