martes, 21 de junio de 2011

¿ Otra vez sopa en Mariano Moreno...?

Fiscales de partidos afines al Movimiento Popular Neuquino (MPN) en esta localidad denunciaron ante el juzgado de Zapala a las autoridades de mesa cuestionadas por presunto fraude electoral. La decisión, acompañada por el propio intendente emepenista de Mariano Moreno, Juan Carlos Valenzuela, se conoció poco después de que el oficialismo local solicitara formalmente ante la Justicia Electoral la realización de elecciones complementarias en la mesa 1443 donde se habrían detectado irregularidades.

Denuncia de los fiscales

La denuncia de los fiscales le suma más polémica a las elecciones municipales marianenses donde, en primera instancia, se impuso el ex jefe comunal Ramón Zúñiga en representación del Frente y la Participación Neuquina (FyPN).
De acuerdo a la situación denunciada por el oficialismo, hubo una violación de urna, situación que daría lugar a una eventual impugnación de la mesa y la posterior convocatoria a elecciones complementarias.
Según la denuncia del intendente Juan Carlos Valenzuela, hubo irregularidades en el conteo de los votos ya que inicialmente se imponía el oficialismo y luego de un recuento donde aparentemente se habrían destruido votos, el resultado pasó a favorecer a la oposición.
En cualquier caso, el triunfo de Ramón Zúñiga representó una de las mayores sorpresas electorales en el centro neuquino. Zúñiga había sido expulsado recientemente de las filas del partido provincial junto a otros dirigentes por haber asumido la representación de otra fuerza política.

"Una mochila más para nuestros vecinos de Mariano Moreno...será hora de que la alternativa no sea entre el muerto y el degollado..."

(*) Info: Anza- Río Negro on line

No hay comentarios:

Publicar un comentario