lunes, 20 de diciembre de 2010

"La verguenza NO tiene límite...": Comunicado del Frente Vecinal Zapala

El FRENTE VECINAL ZAPALA ante las elecciones llevadas a cabo en el día de ayer, por parte de la Junta Electoral y la Dirección de Juntas Vecinales, reafirma, y denuncia al Poder Ejecutivo Municipal como "absoluto causante del ausentismo protesta" que se llevó a cabo este Domingo, y que demuestra "la inmediata aclaración de quienes fueron los responsables del escándalo de las boletas" que provoca esta "mancha a nuestro sistema democrático de participación y fe democrática".

* Sólo 5 Barrios de 11 responsables de elegir a sus comisiones vecinales pudieron superar el 10 % de presentismo electoral. Los 6 restantes NO lograron llegar al 10 %. Es decir de cada 10 vecinos en condiciones de VOTAR no llegó a UN VECINO a emitir su voto.


* Los 6 Barrios donde esto sucedió (12 de Julio - 582 Viviendas - Ruca Hueney - Rene Favaloro - Evita y Don Bosco Este)  suman a 8.500 vecinos. Esto significa que NI siquiera fueron a votar 850 vecinos.

* Hubo autoridades de mesa, elegidas por el Municipio, porque "los vecinos elegidos por las listas para ser autoridades de mesa" habían renunciado a serlo.


* En el caso del Barrio "Ruca Hueney" una lista completa "renunció a ser parte del comicio" como lo fue la LISTA AZUL FRANCIA. Pedido denegado por la Junta electoral por extemporaneo.


* Hubo Barrios como el CGT- Fatorello que se logró llegar al 11 % de los vecinos asumiendo su compromiso electoral. Y barrios como el Trasandino donde se llegó al 40 %. La diferencia radica en que en el "caso del CGT-Fatorello el universo de votantes era de 1.574, y en el Trasandino sólo de 153 votantes.

* Las boletas utilizadas, fueron las mismas que se denunciaron el día 28 de noviembre, y que generó la suspensión del comicio. Una muestra de tamaña irregularidad, fue en los Barrios 180 y 186 viviendas, donde la Lista denunciada (Blanca) fue "finalmente la ganadora de la elección de este domingo".

Finalmente "la junta electoral" ha señalado que en los barrios donde NO se llegó al 10 % de los votantes hay que volver a hacerlo en un plazo dentro de los 60 días.
Creemos que "nuevamente llamar a elecciones" vecinales es VOLVER LA VERGÜENZA otra vez sobre "nuestras ganas democráticas de participación".
Estamos convencidos que  SÓLO UN GOBIERNO MUNICIPAL legitimado por el VOTO popular del año que VIENE tendrá la "legitimación social de Comisiones Vecinales dignas de ser protagonizadas por vecinos comprometidos con su ciudad".
Sólo la verdad nos hará libres... y democráticamente DIGNOS...

PRENSA FRENTE VECINAL ZAPALA

No hay comentarios:

Publicar un comentario