jueves, 2 de septiembre de 2010

Las dos chispas que todavía pueden incendiar la pradera: Municipales y Viales en los medios regionales

"El corte de ruta es un método y no un fin...pero es el único ruido que escucha el Gobierno"

Último momento: Al cierre de esta cobertura todavía no se había realizado ningún corte de la ruta 22 (hora: 7:00 am)

Los viales neuquinos definían anoche, al cierre de esta edición, un endurecimiento en el reclamo con un corte de ruta. Los agentes aguardaron durante toda la jornada a la vera de la ruta nacional 22 una respuesta de la provincia frente al pedido de un aumento salarial del 50%. El secretario del gremio, César Rodríguez, tenía previsto mantener otro encuentro en la capital neuquina con funcionarios del Ejecutivo pero se mostró "pesimista" en cuanto al resultado.
"El martes nos recibieron en Casa de Gobierno pero ni siquiera tenían una propuesta salarial para ofrecernos, nos pareció una falta de respeto y se lo comunicamos al resto de los compañeros que estaban en Zapala" explicó.
Ayer, Rodríguez fue convocado nuevamente para tomar parte de una mesa de diálogo pero antes de ingresar a la reunión manifestó que "vemos que no hay voluntad de resolver el conflicto, si esto no se modifica lamentablemente iremos al corte de ruta". Anoche estaba prevista la realización de una asamblea interna donde los trabajadores debían resolver la implementación del bloqueo. Estaba contemplado cortar la ruta 22 en el acceso a Zapala pero la medida podría extenderse a otras rutas provinciales y centros turísticos.

(*) Diario "Río Negro"

"¿Y ahora quién podrá salvarnos?..."

En el marco del conflicto salarial entre trabajadores municipales y el Ejecutivo de Zapala, concejales fracasaron en los primeros intentos de acercar a las partes y declararon el estado de sesión permanente tras la sesión ordinaria de ayer.
En la mañana, un grupo de manifestantes liderados por  Benjamín Contreras, de la Asociación de Trabajadores Municipales, presentó en el Deliberante el reclamo y planteo que llevan adelante en la lucha por un incremento salarial.
Tras mantener una reunión con los concejales  y “recibir el respaldo de la mayoría” de ellos, Contreras manifestó que en principio tenía confirmado una reunión con el intendente Edgardo Sapag, que finalmente fue rechazada.
El presidente del Concejo Deliberante, Sebastián Aliaga, había propiciado la reunión con las partes, según confió el dirigente gremial, pero tras fracasar el acercamiento los ediles se mantuvieron en sesión permanente durante la tarde.
Contreras adelantó que esperan un ofrecimiento por parte del Ejecutivo que permita resolver el conflicto.

Desalojo

En tanto, continúan las medidas de fuerza con ocupación del corralón municipal impidiendo el normal servicio de recolección de residuos en la ciudad de Zapala.
Según Contreras, “el jefe de Policía Juan Carlos Lepén habría confirmado que se encuentra en trámite en la esfera judicial la orden de desalojo en el corralón municipal”.
Ante la noticia, los manifestantes resolvieron en asamblea permanecer en el lugar a la espera de la resolución judicial.
Al caer la tarde, los ediles continuaban en sesión en busca de un acercamiento entre las partes, a pesar de que Sapag ya se habría pronunciado para esperar a los concejales en la mañana de hoy en su despacho. 

(*) Diario "La Mañana del Neuquén"

No hay comentarios:

Publicar un comentario