No hay manera más práctica de ser auténticamente democráticos que votar en elecciones. Lamentablemente el concejo de administración de la CEEZ no quiere someterse a dicha legitimación.
Nuevamente la conducción del Dr. Nestor Zambelli prefiere una "legitimación autoproclamada" que la "participación de una cooperativa eléctrica por asociados que la sientan parte de sus destinos".
La nota, y respuesta de Zambelli, en el diario "Río Negro" es contundente:
"...El presidente de la Cooperativa de Energía Eléctrica de esta ciudad, Néstor Zambeli, confirmó que ya fue elevado un planteo de apelación ante el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) por la resolución de la Dirección de Personas Jurídicas de la provincia que ordenó una nueva convocatoria a elección de delegados distristales.
Por otra parte, Zambeli recordó que tanto la denuncia judicial como la posterior decisión de impugnar a las listas opositoras fueron tomadas con el debido asesoramiento legal de profesionales.
"Obviamente elevamos una apelación ante el Inaes y estamos muy tranquilos con respecto a la decisión final ya que cada paso que dimos se ajusta perfectamente a derecho" aseguró el titular de la CEEZ, en diálogo con "Río Negro"..."
Lamentamos que no se entienda que un Concejo de Administración en la legalidad sin legitimidad, es como tener "una Ferrari de competición sin que sepamos conducir". Sabemos que es nuestra, la pregunta es:
¿Para qué sirve una Cooperativa sin cooperativismo que comprometa a sus asociados democráticamente?
No hay comentarios:
Publicar un comentario