El comunicado de prensa municipal no deja lugar a dudas:
"...El Intendente Edgardo Sapag, se reunión con el Secretario General de la Presidencia Oscar Parrilli. Entre los temas abordados, el más importante, fue el seguimiento que desde el ejecutivo municipal, se realiza del tema de la Terminal de Ómnibus de Zapala.
Parrilli, informó al Intendente que “el Estado Nacional no estaba en condiciones de financiar el proyecto”.
Cabe recordar que en el año 2009, se firmó un convenio de obra y financiación por parte del Ejecutivo Nacional, en la figura del Arq. Carlos Kirchner, luego de que se le pidiera a la Municipalidad de Zapala, la realización de un nuevo proyecto, ya que el anterior de 32.000.000, hubo que readecuarlo por uno de 20.000.000 de pesos.
Ante el panorama expresado, por el Secretario General de la presidencia, y el compromiso de gestionar el financiamiento con otros organismos del Estado, el Intendente Edgardo Sapag, rápidamente instruyó a su equipo de trabajo, a fin de realizar las gestiones que fueran necesarias, para lograr el dinero para la construcción.
EL equipo técnico del Intendente, se abocará de lleno en contactar distintas vías de acceso a los fondos necesarios par la realización de éste proyecto..."
¿Que pasó entre la readecuación del proyecto, el fracaso de las gestiones anteriores, y esta determinación del gobierno nacional confirmada por Oscar Parrilli?
Teoria 1: Se dice que desde la elección que lo colocó a Martín Farizano como candidato a Gobernador, en una alianza general con el kirchnerismo, UNE, y el Frente Grande, en Zapala la idea es no aportar desde el gobierno nacional para preparar el terreno de anuncios, y obras, en el 2011 por parte del candidato de la coalición local.
Teoria 2: Desde que se le "bajo el pulgar" a el ex-intendente Raúl Podestá, por parte del Secretario de la Presidencia, en su negativa a ser parte de la coalición que lo tuvo a Horacio Quiroga como candidato a Gobernador, en el 2007, es que Parrilli no quiere saber nada con "obras para Zapala". Y en esa linea de determinación está también la gestión de Edgardo Sapag.
Teoria 3: Nestor Kirchner habría señalado que con Neuquén hay que dosificar las obras para no "mejorar la imagen del Gobierno de Jorge Sapag" con vistas al 2011. Kirchner está convencido que es una oportunidad única de derrotar al MPN por primera vez. Lamentablemente estamos incorporados a esa visión.
Teoria 4: No cayó bien en el gobierno nacional la cercanía de Edgardo Sapag a Jorge Sobisch en varias oportunidades. En la casa rosada dicen que Edgardo es un hombre de Sobisch en el interior provincial. Un sello difícil de soportar para gestiones que tengan sello K.
Es fundamental que el Concejo Deliberante de nuestra ciudad, se pronuncie por esta obra, y la promesa del Gobierno Nacional para realizarla...es de vital importancia cumplir con la promesas incumplidas...
Dady Rubio
Periodista - Director de FM SUR
No hay comentarios:
Publicar un comentario