Jonhy Grandi estaba tomando un café como si el nombre del bar fuera un designio divino: "El Chancho Rengo". Su cara daba cuenta de aquella descompensación del día viernes, un susto mezcla de stress y tensión, y de lo complicado de las "finanzas" municipales. "Si le ofrecemos una recategorización al gremio seguro que agarra...pero dos recategorizaciones se nos hace imposible. Viste como estamos?", señalaba el Secretario de Relaciones Institucionales que cada vez quiere tener "menos relaciones con los gremios", a propósito del inicio de "las paritarias" en las instalaciones del Club de Leones.
"La chispa que no se apagó y puede ser un volcán" decíamos la semana pasada con respecto al conflicto municipal. No nos equivocamos: Los gremios que se sentaron, incluyendo a los gremios en conflicto SOYEM y ATM, decidieron levantarse y pegar un portazo con anuncio en conferencia conjunta.
La novedad es que se sumaría ATE a la movida. Y entonces la chispa comienza a ser lava volcánica.
De acuerdo a datos "extra-oficiales" de la Controlaría Municipal, el gasto mensual si se dieran dos recategorizaciones sería de 300 mil pesos. Algo más de 100 mil pesos que los calculados por el gremio ATM. Algo imposible de sostener por las finanzas municipales que sólo tienen como dinero fresco 8 millones en el Fideicomiso de la Ley 2615, y algo menos de 6 millones de adelanto por la misma ley que se terminarán el año que viene. Al decir del secretario de Relaciones Institucionales: "Llegamos con lo justo al 2011..."
La pregunta será:
¿Ese dinero, y las promesas de obras incumplidas hasta ahora, alcanzarán para buscar la re-elección de Edgardo Sapag o simplemente para evitar una derrota aplastante como en el 2007?
(*) Fotos del sitio Zapalanoticias.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario