viernes, 3 de septiembre de 2010

¿Se apagó finalmente la chispa en Vialidad Provincial?

La síntesis informativa da cuenta del levantamiento de las medidas de  fuerza por parte del gremio UNAVP. ¿Pero cuál fue la solución realmente?. La respuesta inmediata sería "todo va a quedar en paritarias".
Esta chispa se apagó con el matafuegos del partido en lugar del gobierno. La Dirección de Vialidad Provincial muchas veces fue un apéndice del partido gobernante en lugar de una repartición pública provincial.
La información de "La Mañana del Neuquén" sobre la resolución del conflicto es aún más confusa:

"...Trabajadores viales levantaron el corte que mantenían sobre la Ruta Nacional 22 a escasos metros del paraje El Cristo en Zapala luego de que sus representantes gremiales de la Unión Neuquina de Agentes Viales Provinciales (UNAVP), UPCN y ATE avanzaron en la mesa de negociación con el Ejecutivo provincial para acordar un posible aumento salarial.
César Rodríguez, el secretario general de UNAVP, manifestó a La Mañana luego de la asamblea con los trabajadores en la sede central que tras la medida de fuerza se alcanzó una mesa de salario.  "Para no tener inconvenientes se dará una parte en blanco y la otra a cuenta de paritarias y se va a ir escalando posiciones hasta blanquear toda la situación", explicó.
El acta acuerdo alcanzada en la reunión señala que antes del 30 de septiembre de 2010 estará formalizada la propuesta de esta mesa que será puesta a consideración de la asamblea.
En tanto la convocatoria a paritarias será antes del 15 de septiembre y el primer tema a tratar será el pase a planta permanente de mensualizados y monotributistas. Y finalmente no se descontarán los días de paro..."

¿Realmente se apagó la chispa en Vialidad Provincial o simplemente se cambió de lugar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario