¿El Intendente o los Concejales están en condiciones de asegurar esto?
¿Es seguro el pago mensual de 300 pesos como anticipo de esta suma en paritarias como quiere el gremio?
¿Cómo hacen los trabajadores para soportar una nueva frustración, y el Poder ejecutivo para evitar otro papelón institucional?
Los diarios de HOY señalan la finalización del conflicto: "Nosotros decimos que todavía estamos en las puertas del infierno"
El Ejecutivo municipal acercó una nueva oferta salarial que fue aceptada por los trabajadores que mantienen tomado el corralón desde hace casi tres semanas. La propuesta contempla un incremento salarial de $300 para los agentes que será afrontado con recursos que aportará el gobierno provincial. Además, se propone una recategorización que beneficiará fundamentalmente a los empleados de menor rango que están próximos a jubilarse o hayan iniciado los trámites para dicho beneficio. Los gremios que encabezan la protesta dieron el visto bueno pero condicionaron cualquier acuerdo a la devolución de los días descontados. "Creemos que esta situación pudo haberse resuelto antes pero el Ejecutivo mostró una gran incapacidad para el diálogo", explicó la concejal del Frente Grande Olga Sotelo, quien remarcó "el rol que cumplió el Concejo en la resolución de este conflicto".
El escrito fue presentado ayer a los gremios que se mostraron confiados en haber encontrado la llave para destrabar el conflicto. "Siempre se apostó a la paz social, el impedimento que existía era la falta de fondos, superado esto, la decisión de levantar la medida es de ATM y los empleados", dijo el intendente Edgardo Sapag.
(*) Crónica "Río Negro"
No hay comentarios:
Publicar un comentario