
En ese contexto, el delegado gremial de la Asociación de Trabajadores Municipales, Benjamín Contreras, confirmó que "no hubo oferta por parte del Ejecutivo municipal". Añadió que sólo se presentaron a la cita los fiscales administrativos en representación del Municipio, Federico Sapag y Diego Manccini. En tanto, presentaron un informe con denuncias por categorías subrogadas fuera de las normas legales.
“Presentamos un trabajo de investigación con sesenta y tres casos de subrogancias de categorías y en más de un 90 por ciento se trata de empleados que superaron la categoría 20. Se trata en su mayoría de afiliados al Movimiento Popular Neuquino y punteros políticos que, a pesar de que no tienen cargo, fueron favorecidos con categorías", aseguró el dirigente sindical.
Contreras sostuvo que "éste es un tema que pudimos probar con liquidaciones salariales de los empleados, además de una cuantiosa cantidad de horas extras a pesar de tener dedicación exclusiva que también denunciamos”.
Tras dieciocho días de conflicto gremial entre la Asociación de Trabajadores Municipales y el municipio de Zapala, la Subsecretaría de Trabajo intervino declarando la conciliación obligatoria en un término de quince días.
Tras la falta de acuerdos en la jornada de ayer, se convocó para el lunes a una nueva reunión en la sede de la mencionada cartera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario