Ahora que NO hay posibilidad de "explotación de nuestro acuífero" los políticos de turno, y a desturno, quieren que el EAMSEP, que ha demostrado que cobrando el agua, debe seguir siendo subsidiado por el presupuesto municipal quiere "explotar el acuífero en nombre de la comunidad a la que le cobra el agua".
Es hora de decir "la verdad clara como el agua":
1- El art. 232 y 233 son CLAROS como el AGUA señores: "El acuífero Zapala es área natural protegida, intangible e intransferible". NO dice estas 200 hectáreas, o el ejido de Zapala, etc. Dice "El acuífero" y si hay que determinar cual es? que lo haga el Estado urgente con un estudio hidrico.
2- Resulta que nos "oponemos a la inversión privada porque explota nuestras aguas y se lleva nuestros recursos, y los puede contaminar", pero si lo hace un "organismo estatal" es "bueno y productivo". Los concejales del Frente Grande presentaron un proyecto para "establecer al acuífero de Zapala intangible", pero ahora como el proyecto de "explotación y embotellamiento estatal" es del Tío de la Diputada Soledad Martinez, presidente del EAMSEP, es "la solución esperada".
3- Señores concejales y funcionarios municipales, si "EXPLOTAN EL ACUÍFERO ZAPALA" sea para inversión privada o estatal, están VIOLANDO los artículos de la COM de Zapala, porque deja de ser INTANGIBLE.
4- Hay que DETENER la CONTAMINACIÓN actual de nuestro acuífero zapalino.¿Cómo se hace?. Cumpliendo con las inversiones prometidas por sucesivos gobiernos provinciales y municipales realizaron para tener "colectoras de residuos cloacales en la zona norte, y sur, por afuera del acuífero".
5- Tramitar un "recurso de amparo" para evitar que cualquier proyecto aprobado por Ordenanza, se imponga sobre los artículos 232, 233 y 234, para "explotar comercialmente el acuífero Zapala por afuera del consumo ciudadano" sea por parte de privados o el Estado.
Las cosas señores deben ser claras como el agua...ese es nuestro "orgullo" Zapalino...
Dady Rubio
Secretario de la ONG Aluvión 21
Periodista
No hay comentarios:
Publicar un comentario