UNA VIEJA MELODÍA CONOCIDA...
Por dar dos créditos por un total de 30,4 millones de pesos el Tribunal de Cuentas publicó un dictamen para ubicar el paradero de quien fue vicepresidente del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo, Iadep, en el año 2006 Rubén Andrián porque no pudo ubicar su domicilio.
Los dos escritos formalizan cargos pecuniarios por el presunto perjuicio fiscal por dos créditos sin garantías a Geografías del Sur y La Inversora. La primera empresas iba a poner en marcha el Centro Internacional de Estudios Superiores, Ciede, en San Martín, y la segunda fue la empresa que desarrolló el polo vitivinícola en El Chañar.
Según una fuente del Tribunal de Cuentas se notificó a través del órgano oficial porque no se pudo ubicar el domicilio de Rubén Andrián quien fue vicepresidente del Iadep en el año 2006 y se aclaró que lo que se inició fue una actuación sumarial por observaciones en la rendición de cuentas y una definición, en tal sentido, del departamento de Juicios Administrativos.
La primera observación es por garantías insuficientes en un crédito a Geografías del Sur en el que se formaliza un cargo por $417.312 y se lo cita para que en forma personal o a través de apoderados tome intervención en el juicio administrativo de responsabilidad durante 15 días hábiles a partir de la publicación que se produjo el viernes 28 de setiembre. Se indicó que de no presentarse el juicio no se retrotraerá y quedará firme.
En el segundo caso, se le sindica a Andrián la misma observación de garantías insuficientes por un crédito otorgado a la empresa La Inversora SA cuando el observado fue vicepresidente del Iadep entre el 1 de enero de 2006 y el 31 de diciembre de ese año. El cargo que se le hace llega a los $30.036.151 o lo que en más o en menos surja de las pruebas a producir, con más los intereses correspondientes, al momento del efectivo pago, se indicó en el edicto. La ultima intimación que se indica en el expediente es del 17 de setiembre de este año... (Diario "Río Negro")
No hay comentarios:
Publicar un comentario