En tal sentido los funcionarios de cada dirección están realizando un relevamiento para lograr determinar la cantidad de empleados por hay sectores.
"El desorden administrativo que hay nos confirma que habría un número importante de trabajadores que no han estado nunca afectados a obras o no han tenido nunca una tarea asignada", declaro la intendente Martínez.
Si bien el Ejecutivo hasta el momento no rescindió ningún contrato se supo que están evaluando normas legales y analizando los que terminaron al 31 de diciembre, revisaran caso por caso.
Consultada sobre este tema la jefa comunal señalo que "hay mucho personal de planta política que reviste en condición de contratado y como lo venimos marcando desde hace ya mucho tiempo, la planta política del ex intendente Edgardo Sapag debe irse con él".
Al tiempo que explico "nosotros tenemos nuestro propio plantel de compañeros y técnicos que van a desempeñar esas funciones con lo cual y sin que signifique una cuestión personal es una cuestión propia de la política".
Con respecto a los monotributistas y subsidiados, el numero se ha incrementado sensiblemente en comparación con los datos que manejaba el equipo de la jefa comunal zapalina, sin embargo está garantizado respetar los contratos hasta marzo de este año.
En total, según datos parciales obtenidos en la comuna, serian 240 monotributistas y más de 600 subsidiados a los que someterían a un periodo de control de tareas. Actualmente estos trabajadores están de receso por un período de 15 días hasta que concrete la elaboración de un plan de trabajo.
(*) Crónica Diario "Río Negro"
No hay comentarios:
Publicar un comentario