domingo, 4 de diciembre de 2011

"Esa rubia debilidad que nos hace llorar a todos..."

"...Soledad Martínez, intendenta electa por Zapala por el Frente Grande, el principal punto que deberá resolver es el de la cuestión de la masa salarial. Según Martínez, “en agosto pasado tuvimos una reunión con el actual intendente Edgardo Sapag, donde se nos informó que la masa salarial era del 86%. Pero luego acordaron una recomposición salarial en tres cuotas. Y además se agregó un concurso público para 139 incorporaciones sin nuestro consentimiento. Con lo cual, nuestros cálculos indican que la masa salarial va a estar casi en el 90% de los ingresos totales”.
La cifra equivale a $90 millones ya que los ingresos anuales del municipio ascienden a $110 millones.  Los principales recursos provienen de la coparticipación provincial que este año  aportarán unos $70 millones y para el año próximo serán cerca de $80 millones, según el Presupuesto 2012 enviado al concejo municipal.
Los ingresos propios del municipio representan apenas un 20% de los recursos totales y ascienden anualmente a cerca de $20 millones al año.
La planta permanente de empleados asciende a 547 personas más 400 contratados y otros 183 en planta Policía. Además, hay  otras 1.000  personas contratadas que son  monotributistas..."


(*) Fuente: "La Mañana del Neuquén" - Título: Anza

No hay comentarios:

Publicar un comentario