"Una Jueza que pega duro...espero que tenga buena guardia..." Dady
LA NOTICIA...
La jueza Gloria Martina aseguró que el Colegio de Abogados de Zapala tiene "una actitud destituyente" en su contra. Añadió que mientras esa entidad y el intendente de la ciudad, Edgardo Sapag, "sean los que me demanden, quiere decir que voy por el buen camino".Martina, jueza de Familia y Juicios Ejecutivos de Zapala, habló ayer con "Río Negro" luego de formular su descargo ante la comisión especial que resolverá si es admisible o no, un pedido de jurado de enjuiciamiento en su contra.
El pedido lo formuló el Colegio de Abogados de Zapala. "Lo decidió en una asamblea que se hizo el mismo día que la comisión especial rechazó otra denuncia en mi contra" presentada por el intendente Sapag. Fue el 5 de julio. Añadió que en la asamblea de los abogados "el primer tema que se debatió fue la intimación del Tribunal Superior de Justicia para que desalojen el lugar que ocupaban en el edificio judicial".
Explicó que en su juzgado "no sólo teníamos falta de personal sino que además la estructura edilicia era insuficiente, y el Colegio de Abogados ocupaba el mejor lugar dentro del edificio, al frente, con salida a la calle. Algo absolutamente insólito, que transgredía las más elementales normas de higiene y seguridad laboral".
"Habrán entendido que fui la abanderada de este movimiento que concluyó con una refacción muy importante, tenemos ahora una instalaciones apropiadas", indicó.
El juzgado de Martina fue creado en 2010. Dijo que "lo recibí con 7.900 causas, el 72% del volumen del juzgado anterior, pero sólo el 35% de empleados y funcionarios que lo atendían".
"Hoy yo tengo 16.500 causas, y el 0,06% fueron mencionadas en el pedido de jury" por su atraso, explicó. En los expedientes hay "absoluta falta de impulso de las partes".
La comisión volverá a reunirse el próximo 15.
(*) Crónica: Diario "Río Negro" / Título: ANZA
No hay comentarios:
Publicar un comentario