lunes, 3 de octubre de 2011

"Una semana que muestra que todo sigue igual..."


"...El intendente Edgardo Sapag salió a contestar públicamente las críticas recibidas por el sector de la intendenta electa Soledad Martínez  y sostuvo que la gente que está por asumir pone palos en la rueda, critica, injuria y calumnia  para sembrar  duda y anarquía.
A tres meses de finalizar su mandato, en una entrevista radial y televisiva que se transmitió por FM Albatros y De Cara al Viento,  Sapag pidió a la intendenta electa que no se sienta víctima y que lo deje terminar ordenadamente de gobernar.
“La persona que va asumir que no se sienta víctima. La responsabilidad que tiene se la concedió el pueblo pero no para ser víctima, sino para solucionar las cosas", sostuvo el jefe comunal, que en diciembre dejará el sillón municipal.
Asimismo, agregó: "Espero que (la intendenta electa) actúe de acuerdo a esa importancia que el pueblo le ha concedido y también les pido que permitan terminar esta gestión ordenadamente como corresponde. Que el municipio no les sea muy pesado antes de asumir, porque si ya comienzan a quejarse y a sentirse víctimas  imagínense cuando tengan que resolver las cosas día tras día".

"Respetuoso"

Siguiendo la misma línea recordó que meses antes de hacerse cargo del municipio (en el año 2007) había sido “muy respetuoso del gobierno saliente”, cosa que no ocurriría ahora.
“Cuando me hice cargo del municipio, en lugar de salir a revolear la media me puse a resolver problemas y los resolvimos; y hemos hecho un gobierno del cual me siento orgulloso. Hoy esta gente que está por asumir pone palos en la rueda, critica y llegan a la injuria y a la calumnia”, replicó.
En otro tramo de la entrevista, dijo que a pesar de haber sido criticado ácidamente por los contratos a monotributistas y subsidiados, el municipio es la única institución que se ocupó del tema y lo hizo con fondos extraordinarios.

Transición ordenada

“Tendrán que aprender algunos que se pueden hacer  cordones cunetas y mucho asfalto pero la mejor de todas las obras es poder darle dignidad al vecino, y el único que otorgó esta posibilidad dentro de la estructura democrática nacional y provincial fue este municipio”, aclaró.
También se sumó al deseo de tener una transición ordenada y manifestó: “Hagamos un esfuerzo de ser menos arrogantes, de ser menos soberbios y de ir acomodándonos a una circunstancia que es la que se buscó: ser gobierno. El que está andando tiene que terminar, para eso lo eligieron y le confiaron la Municipalidad de Zapala”.
Finalmente, al contestar sobre la posibilidad de que algunos funcionarios políticos de su gabinete pudieran quedarse en el municipio (como salieron a decir), fue contundente y reiterativo: “Esto es absolutamente mentira. Están mintiendo porque viven en la letrina. Mienten y mienten porque siempre algo queda, queda la duda y el resquemor, y cuando la verdad termina naciendo la gente se olvidó"..."

(*) Fuente: "La Mañana del Neuquén" / título: Anza

No hay comentarios:

Publicar un comentario