La seccional zapalina de ATEN trazó un panorama desolador con respecto a la falta de recursos básicos en los establecimientos educativos de esta localidad. Los dirigentes sindicales elaboraron un documento donde advierten sobre las innumerables carencias que enfrentan las comunidades educativas al tiempo que exigieron respuestas de parte de las autoridades del Consejo Provincial de Educación.
"Las escuelas del distrito III de Zapala están al borde del colapso, ya que los fondos que deben llegar mensualmente para limpieza, refrigerio y comedor son insuficientes, desactualizados y a destiempo para poder seguir funcionando. Todas las escuelas reciben la misma cantidad de dinero por Gastos Generales sin importar la cantidad de alumnos, personal y características del establecimiento. Es decir que estos fondos están siendo distribuidos sin ningún tipo de criterio, lo que lo hace inequitativo y arbitrario, sumado a esto, se están abonando a mes vencido, después del 20 de cada mes y solo se percibe una parte de los 21 días que deberían", dijo el dirigente Wálter Maya.
El gremio también denunció que "este panorama de abandono y desidia hace peligrar el normal desarrollo de las clases, ya que no se pueden garantizar las condiciones mínimas de higiene en los establecimientos, lo que pone en serio riesgo la salud de los alumnos y docentes, agravado esto con la deficiencia en la calidad y cantidad del refrigerio".
Finalmente advirtieron que "en contrapartida a lo expuesto la plana política se otorga aumentos salariales del 29%, se multiplican los cargos directivos y secretarías en el CPE y se reproducen las denuncias de dobles cargos con altos salarios de personas que sólo trabajan uno. También se benefician con concesiones a familiares de funcionarios que debieran ser ejemplo de honestidad, ya que son quienes determinan y direccionan la política educativa de nuestra provincia".
(*) Río Negro
No hay comentarios:
Publicar un comentario