Quiero pararme justo en el lugar que a él le hubiera gustado: Al lado de las luchas que justifican nuestros errores y nuestras virtudes. Justo abajo de la sinceridad de compañeros de ruta, y de zapalinos bien paridos.
Desde allí lo quiero recordar a Luis, aunque para memorar a "Porky" siga empecinado es saber que está a la vuelta de un "grito sagrado" al que llamamos utopía.
Ahora que nos miramos con el alma de caminos partidos, y de lugares comunes te quiero decir, a boca de jarro la única verdad que no se disfraza: "Si no sos revolucinario de vida, para que carajo nos puede sorprender la muerte que se jacta de lo que hicimos..."
Así es "viejo gruñón de la palabra y cuerpo ampuloso", la muerte es sólo un soplo pasajero, lo importante es el huracán que arrastra diariamente. Y en ese fuego que se convierte en llamarada sobre la pradera:
El "Porky" sigue vivito y coleando, para despedir al Luis Rodriguez que se va por un tiempo de gira.
A un "Oso" que con la mirada de lo posible, sabe que la revolución no está a la vuelta de la esquina...juntos supimos que había que atraparla entregando vida...y más vida..
Dady Rubio en homenaje a un compañero de horizonte
No hay comentarios:
Publicar un comentario