lunes, 13 de diciembre de 2010

ESCÁNDALO DE LAS BOLETAS: La verguenza institucional ya no tiene fin...

(*) Crónica "La Mañana del Neuquén"

Funcionarios del intendente Edgardo Sapag serán interpelados en el Concejo Deliberante de esta ciudad el próximo lunes por presuntas irregularidades previas a las elecciones vecinales suspendidas semanas atrás.
El secretario de Gobierno, Daniel Pollo; el subsecretario de Relaciones Institucionales, Juan Grandi; y la coordinadora de Juntas Vecinales, Claudia Matzen, serán interpelados por los concejales.
El concejal Alejandro Orlando del Frente Grande señaló que esta interpelación intenta conocer el procedimiento administrativo del cual fue responsable el municipio. "Existió una situación irregular dentro del procedimiento y esto está probado", dijo Orlando.
En tanto, el concejal Raúl Rossi (PI) indicó que se trata de un apoyo a la Junta Electoral Municipal a quienes ya se les pidió un informe cronológico de los acontecimientos para luego poder sentarse con el secretario de Gobierno, el subsecretario de  Relaciones Institucionales y la directora de Juntas Vecinales dentro de diez días.
"Nadie desmintió sobre si Juan Grandi repartió o no boletas antes de los comicios, entonces la razón la tiene la Junta Electoral”, sentenció Rossi.
Mientras tanto el Ejecutivo convocó a nuevas elecciones vecinales a realizarse el próximo domingo y contempló la entrega de una suma de dinero a la Junta Electoral para la compra de las boletas. 


(*) Es posible que en la semana se presente un "recurso de amparo" por parte de vecinos autoconvocados, para evitar que se realicen las elecciones vecinales sin antes "no saber que pasó".

No hay comentarios:

Publicar un comentario