"Un reclamo viejo como la injusticia campesina"
La mesa campesina de Loncopué salió a reclamar a la provincia que regularice la situación de numerosos crianceros del interior que desde hace años vienen exigiendo por la titularidad de las tierras que ocupan. Además, los crianceros advirtieron que mientras que los pequeños productores deben esperar mucho tiempo sin tener garantías, "el gobierno continúa entregando tierras a sus amigos en Caviahue y Villa Pehuenia".
"Desde la Mesa Campesina Zona Loncopué queremos denunciar la falta de respeto que este gobierno viene teniendo con los pequeños crianceros desde hace décadas, que se traduce en la falta de voluntad política de dar solución rápida y eficaz a la regularización dominial de nuestras tierras" sostuvieron a través de un documento hecho público ayer.
"Gran dolor y preocupación"
"Vemos con gran dolor y preocupación como en otras zonas como Villa Pehuenia y Caviahue el gobierno si entrega las tierras con las delimitaciones y mensuras correspondientes cuando esa tierra es para los terratenientes, funcionarios o amigos del estado provincial" agregaron. El malestar se potenció ante la ausencia del director provincial de Tierras, Gustavo Celayes, a un encuentro que debía desarrollarse en esta localidad días atrás. Según advirtieron los crianceros tuvieron que esperar más de tres horas sin que nadie se presente a dar explicaciones.
"Los pequeños crianceros de la Mesa Campesina Loncopué seguiremos luchando y reclamando el derecho a la titularización del lugar donde siempre hemos vivido y hacemos responsable una vez más al gobierno por los continuos problemas y discusiones entre crianceros, mayoritariamente generados a causa de conflictos irresueltos por la dirección Provincial de Tierras, los cuales muchas veces terminan en tragedias" concluyeron.
"Un conflicto interno entre hermanos mapuches"
No hay comentarios:
Publicar un comentario