lunes, 13 de septiembre de 2010

Panorama Neuquino en apostillas de la 93.3 Mhz

"Últimatum a Coca Cola Polar S.A."

Coca Cola Polar SA tiene plazo hasta las cero horas del miércoles para poner a funcionar su planta de producción si es que acata la conciliación obligatoria, informó hoy el Ministerio de Trabajo de la Nación. Esto significa que deberá dejar sin efecto el despido de 143 empleados que anunció el martes pasado.
Los empleados continúan con la "toma pacífica", a la espera de lo que resuelva la firma.
Al respecto, el secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Industria de Aguas Gaseosas y Afines (Sutiaga), Vernardino Herrera, reiteró que el resto "de los empleados de la industria de las gaseosas están pendientes" de la postura que adoptará la compañía ubicada en Neuquén.
"Se avizora la posibilidad de un paro total del sector en todo el país", agregó, sino empieza a producir antes del período establecido por el organismo nacional.
El martes 7 de septiembre, la firma emitió telegramas de despido a 143 empleados, y desde el gremio aseguran que sólo seis los recibieron.

"Los trabajadores de la salud, y auxiliares de servicio, nuevamente en pie de guerra"
.
Los empleados de los hospitales públicos de toda la provincia pararán por 24 horas el jueves, y se movilizarán por la falta de respuestas que hubo en la mesa general de trabajo convocada por el Ejecutivo.
Los auxiliares de servicio llevan adelante nuevas medidas de fuerza durante la jornada de hoy, el paro se debe al incumplimiento por parte del Ejecutivo del acuerdo firmado meses atrás y en el cual se pactaba el pase de 120 trabajadores monotributistas a contratos administrativos.
El delegado por ATE de los porteros, Jorge Marillán confirmó que se les adeudan los haberes y los mismos no tienen Obra social disponible. Desde el gremio reclaman una solución por parte del gobierno y amenazaron con endurecer las medidas si no obtienen una respuesta en el corto plazo. 

(*) Fuente "Río Negro" on line, "La Mañana del Neuquén", notianza

No hay comentarios:

Publicar un comentario