Confirmamos la negativa del Gobierno Provincial a el pedido de aumento a los trabajadores viales enrolados en UNAVP, que solicitaban un 50% de aumento salarial y el pase a planta permanente de monotributistas y contratados. Nada de eso sería posible.
"...Los trabajadores viales de la provincia de Neuquén manifestaron su disconformidad con la propuesta de aumento salarial planteada por el gobierno de Jorge Sapag.
Consideraron que la oferta es insuficiente porque no cubre lo que los viales demandan. Presentaron una contrapropuesta y anunciaron que esperarán señales hasta el jueves 30.
En caso de que no existan avances en la negociación, los trabajadores adelantaron que cortarán diferentes rutas de la provincia y bloquear los accesos a los principales centros turísticos..."
La propuesta como señalamos no llegaba al 20% de los solicitado, además de no contemplar incorporaciones a la administración pública por ahora.
El clima de es "mucha calentura" en las bases viales, y algunos señalan que esto se debe al "mal manejo que hizo el gremio del levantamiento de la medida de fuerza anterior por parte de la dirigencia vial".
Hay clima para volver a la ruta como amenaza latente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario