"Farizano está contento porque lo quieren los radicales del comité nacional: ¿no es loco?"
Esta foto no hubiese existido en el 2003 o el 2006", durante la diáspora que sufrió el partido, afirmó el presdidente de la UCR
El licenciado Martín Farizano participó del encuentro de intendentes radicales que gobiernan capitales de provincias, varios de los cuales además son potenciales candidatos a gobernador, como es el caso del intendente de la ciudad de Neuquén.
El encuentro se desarrollo en la sede de Alsina y Entre Ríos, convocado por el titular del Comité Nacional del Radicalismo, Senador Ernesto Sanz con el objetivo de "potenciar la competitividad" del partido de cara a 2011. También participaron el vicepresidente primero del partido, Ángel Rozas; su secretario general, Jesús Rodríguez, el titular del Bloque de la UCR en el Senado, Gerardo Morales y el Presidente de la Convención Nacional.
Las autoridades del radicalismo pidieron la opinión de los intendentes en los "principales temas" impulsados por los bloques parlamentarios en el Congreso entre ellos, las retenciones, el 82 por ciento móvil para las jubilaciones, la coparticipación del impuesto al cheque y el presupuesto 2011 y temas referidos a la realidad política y económica de cada distrito, se analizaron las implicancias de la aplicación de la nueva ley electoral, la Ley de Lemas en distritos como Neuquén y los efectos en el interior de una eventual baja en la alícuota en las retenciones a la soja.
Participaron de la reunión, además del intendente Martín Farizano, el Vice-presidente de FAM e intendente Ricardo Gaspar Guzmán (Catamarca), Beatriz Ayala (Resistencia), Eduardo Jorge(San Salvador de Jujuy), Francisco Torroba (Santa Rosa), Víctor Fayad (Mendoza), Jorge Ferreira (Viedma), Mario Barletta (Santa Fe) y Carlos Gorosito como representante del Foro de Intendentes Radicales.
"Aumento salarial en loncopue a trabajadores municipales"
Los trabajadores municipales de Loncopué a instancias de los continuos reclamos que elevaron los delegados de UPCN seccional Neuquén lograron este miércoles que se les incorpore al salario básico 500 pesos que se les estaban abonando en concepto de refrigerio.
Néstor Bustamante, Secretario Interior de UPCN Neuquén precisó que este logro representa una mejora salarial del orden del 50 al 60 por ciento de los salarios básicos por efecto de l a aplicación de los adicionales por zona desfavorable y los demás items que correspondieran.
Según explicó el dirigente sindical, la medida, comenzará a regir desde el primero de agosto a razón de 100 pesos por mes en forma escalonada y fue plasmada en un acta acuerdo firmada por Claudia Verdugo, a cargo de la Delegación Centro con base en Zapala, el delegado UPCN Loncopué Carlos Fuentes y por el jefe comunal Walter Fonseca.
Durante el encuentro, se dejó constancia del pedido de un incremento en las asignaciones familiares, tanto para los empleados de planta permanente como para los contratados.
Asimismo, se le solicitó al Intendente Fonseca que realice los trámites necesarios para poder otorgar un aumento salarial de 500 pesos al básico a la brevedad.
Bustamante aclaró además que se dejó asentado en el acta acuerdo que la recategorización efectuada por la JACAD (Junta de Admisión, Calificación, Ascenso y Disciplina) para la planta permanente se tendría que verse reflejada en el recibo de haberes de julio de este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario