La ciudad de Cipolletti amaneció conmocionada luego de que se conociera que un hombre falleció esta madrugada tras la explosión de una bomba casera que había sido ubicada frente a la sede de la Escuela de Cadetes de la Policía rionegrina. La víctima fue identificada como José Domingo Maciel de unos 65 años.
La detonación se habría producido alrededor de las 3 de la madrugada cuando la víctima fatal, un trabajador municipal abocado a la recolección de residuos, se acercó hasta un nicho de gas donde había sido colocado el explosivo e intentó manipularlo sin saber de que se trataba. La información fue confirmada por el secretario de gobierno de la comuna, Alfredo Muruaga en diálogo con FM Concierto de General Roca, a primera hora de la mañana.
Aledaña a la sede de la academia policial, que se encuentra ubicada en Fernández Oro y Sáenz Peña, funciona la Brigada de Investigaciones. La zona de la explosión fue cercada, mientras que autoridades provinciales de la Policía concentraban la investigación en el lugar.
Mientras tanto, otro artefacto explosivo fue desactivado en el local de Telefónica de Argentina asentado en calle Miguel Muñoz, casi Fernández Oro. Las primeras informaciones indicaban que esta bomba fue detectada en una de las ventanas del comercio. A pesar de lo sucedido, el local abrió la atención al público y desarrollaba su actividad normalmente.
Un tercer supuesto explosivo habría sido divisado en el barrio 400 viviendas. Un llamado anónimo desde la ciudad de Neuquén dio aviso a la policía, quien finalmente constató que se trató de una falasa alarma...
(*) Informe RioNegro.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario