miércoles, 28 de julio de 2010

Se abren las puertas del Municipio el jueves...pero qué pasó señores????

La noticia señala que todavía están en negociación, y que las puertas del Municipio mañana se abren de par en par en forma normal: ¿Pero está todo normal en el Municipio?
Un informe de la Contaduría Municipal es contundente "hay un derroche de horas extras de algunos trabajadores municipales" que muestran la falta de "equilibrio de la gestión Edgardo Sapag", en cuanto al rubro "erogaciones".
Hasta las 19:00 horas lo trabajadores municipales de ATM estaban en vigilia y estado de "alerta y movilización" con los vehículos del corralón todavía tomados. La reunión se llevó a cabo  a las 13:30 en el Club de Leones de la ciudad, y el clima no fue para nada distendido.
La orden de desalojo se hizo efectivo por parte de los trabajadores, y decidieron retirarse del Palacio Municipal. Hasta el cierre de esta nota NO había novedades de la negociación...

La crónica periodística es la siguiente:
Los trabajadores municipales y el Ejecutivo pasaron a un cuarto intermedio en la mesa de negociación que comenzaron ayer en busca de obtener una salida al conflicto que desde hace dos semanas mantiene paralizada la actividad municipal. Los dirigentes de la Asociación Trabajadores Municipales y el intendente Edgardo Sapag retomarán hoy el diálogo iniciado después que la justicia ordenará el desalojo del Palacio Municipal."En realidad fue un monólogo, reiteramos todos los pedidos que venimos haciendo desde hace varios días y el intendente se comprometió a entregar una respuesta hoy", explicó el secretario de ATM, Benjamín Contreras.
El representante gremial advirtió que el punto más urgente es la recategorización de todos los empleados municipales. "Tenemos gente que está a punto de jubilarse y es necesario resolver esta situación en forma prioritaria, el pedido de incremento salarial podría discutirse en el transcurso de los próximos meses", reconoció Contreras.
En tanto, se multiplicaron los cuestionamientos hacia la figura del intendente Sapag por la demora en la puesta en marcha del diálogo con los manifestantes. "Es una barbaridad, directamente abandonó su puesto de trabajo por quince días y esa es una postura que éticamente no puede justificarse bajo ningún punto de vista", criticó el concejal de Une, Ricardo Pérez, quien junto a su par del Frente Grande, Mariano Ruiz, había presentado una comunicación instando al diálogo entre las partes.
Ayer el tránsito vehicular se normalizó sobre la avenida San Martín y otro tanto ocurrió con el funcionamiento del Palacio Municipal que fue entregado por los manifestantes a los funcionarios municipales.

(*) Diario Río Negro on line/impreso

No hay comentarios:

Publicar un comentario