La crónica periodística de HOY señala, y desde "El Tercer Ojo" decimos:
"Los agentes municipales que mantenían ocupado el Palacio Municipal en reclamo de una serie de mejoras aceptaron ayer levantar la medida de fuerza mientras negocian con el intendente Edgardo Sapag una salida al conflicto. La confirmación fue brindada por el secretario general de la Asociación Trabajadores Municipales, Benjamín Contreras, quien aseguró que "estamos esperando que nos convoquen a dialogar, en ese momento desalojamos automáticamente el Palacio".
El reclamo de los empleados contempla el otorgamiento de un incremento salarial de 300. Además, se pide la recategorización y la realización de un concurso interno entre los subsidiados y monotributistas para cubrir las 40 vacantes que se produjeron desde el año 2008..."
(*) Podemos adelantar que el diálogo con el Intendente será a "agenda abierta" pero con la seguridad que el aumento de 300 pesos será negado, al mismo tiempo que se prometerá observar algunas "recategorizaciones", y prometer para el mes de octubre el comienzo de "recatagorizaciones" para los trabajadores municipales.
Creemos que ante este escenario de respuestas, el gremio continuará con sus medidas, salvo que de los 300 pesos, se pueda conseguir algún porcentaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario