Según informó ayer la Junta Electoral Municipal (JEM), hasta el 14 de abril se encuentra abierta la inscripción para conformar el primer padrón de jóvenes argentinos residentes en el ejido de la comunidad, que tengan entre 16 y 18 años y estén interesados en participar de manera voluntaria del acto eleccionario municipal donde se elige un intendente y once concejales titulares y once suplentes.
Se trata de una convocatoria respaldada por la Carta Orgánica Municipal donde se establece a través del Artículo 299 que podrán emitir sufragio los argentinos mayores de 16 y menores de 18 años que cuenten con la autorización de sus padres y tengan la voluntad de hacerlo. Es una norma innovadora para el resto del país que ya se aplica en naciones como Francia, Italia y Estados Unidos.
Marcelo Baldi, secretario de la JEM confirmó ayer que hasta el momento no hubo ningún menor empadronado y agregó que los interesados podrán hacerlo en la nueva sede electoral municipal ubicada en Avenida San martín 155, acompañados por sus padres y con el DNI.
Respecto al padrón de extranjeros, Baldi adelantó también que ya se encuentra abierta la inscripción para aquellos que tengan cinco años de residencia en el país y todavía no se hayan inscripto para participar de las elecciones municipales.
(*) Cronica: "La Mañana del Neuquén"
No hay comentarios:
Publicar un comentario