jueves, 10 de febrero de 2011

¿Qué le pasa a la policía en Zapala...?: Disparos a un jóven sin causa justificada

Último Momento: "Según una fuente policial que pidió no ser identificada se señalaba que el arma que se le habría "puesto" al joven denunciado NO puede funcionar. Lo que convierte a este episodio en una preocupación ciudadana y fundamentalmente gubernamental..." (Anza)

"...El joven que fue detenido por la policía en el barrio La Antena, durante la madrugada del lunes pasado, denunció ante la Fiscalía de Zapala haber sufrido "apremios ilegales" por parte de los efectivos de la División Seguridad de esta ciudad.
En su testimonio ante el agente fiscal Marcelo Jofré el vecino relató que alrededor de las 2 de la madrugada de aquel día regresaba a su domicilio en una moto de su propiedad cuando a la altura del predio de Radio Nacional fue interceptado por una camioneta, desde la que habrían comenzado a dispararle sin mediar ninguna voz de alto.
El denunciante afirma haber escuchado unos 25 disparos, 12 de los cuales impactaron en su cuerpo. Luego de ello el joven decidió emprender la huida del lugar, y finalmente fue detenido por el móvil policial en la calle Ibarrolaza.
El testimonio del muchacho difiere de la versión relata por la División Seguridad, que afirma que el sujeto detenido circulaba en una moto portando un arma de fuego calibre 22 con la que estaba amedrentando a los vecinos del Barrio La Antena.
El joven insiste en que no portaba arma alguna y que los 12 perdigonazos de goma que recibió, además del trato al que fue sometido durante su detención, motivaron la denuncia por "apremios ilegales"..."

(*) Crónica: diario "Río Negro" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario