La decisión fue tomada durante una asamblea a la que acudieron alrededor de 60 trabajadores, realizada ayer a partir de las 12.30 en el palacio municipal. El personal del municipio supera las 700 personas.
Los trabajadores reclaman al Ejecutivo la incorporación al sueldo básico del último aumento de 500 pesos, la recategorización de todo el personal y la adhesión al aumento de 300 pesos para la administración pública que acordó la provincia.
El dato llamativo de la jornada se produjo con el arribo de un funcionario del juzgado de Instrucción, quien controló el estado de las instalaciones. Por su parte, la dirección de Prensa de la municipalidad informó que los apoderados legales del Ejecutivo denunciaron el jueves la toma del edificio ante la Fiscalía de la justicia ordinaria.
Benjamín Contreras, secretario general del sindicato, negó la toma e informó que los trabajadores permanecerán apostados en el Palacio, lindante con la municipalidad, durante el fin de semana.
Más allá del desconcierto que genera este conflicto laboral, existe preocupación porque las puertas del municipio se encuentran cerradas al público desde el día miércoles y por que los servicios del cementerio no se prestan a raíz del paro.
"Si se presenta algún entierro en estos días, deberán hacerlo los propios secretarios municipales", sentenció Contreras. (*) fuente Río Negro
Recategorización Ya...!!!
“Cuando el Ejecutivo asumió su gestión en el 2008 recategorizó con subrogancias especiales a todo el personal ingresante. Del mismo modo actuó hace pocos meses cuando puso en marcha la Fiscalía administrativa y nombró personal adjudicándole mayor categoría sin someterlo al procedimiento de llamado a concurso. Existen cuarenta vacantes en el Municipio generadas por jubilación y el Ejecutivo en vez de llamar a concurso está nombrando a dedo al personal, en detrimento de un montón de gente que viene trabajando hace muchos años como subsidiados, contratistas y monotributistas”, explicó Benjamín Contreras, de la asociación de trabajadores municipales.
“El miércoles recibimos la convocatoria a paritarias. Pero antes de eso queremos la recategorización para todos los empleados y los trescientos pesos de aumento que la provincia otorgó a sus empleados. Este llamado es un manotazo de ahogado del Ejecutivo para que nos olvidemos de la recategorización, del aumento salarial, de los concursos y esto no es así. Elaborar el convenio colectivo de trabajo es una medida que dilata en el tiempo cualquier reclamo”, concluyó.(*) Fuente La Mañana del Neuquén
No hay comentarios:
Publicar un comentario