Sin palabras..o mejor dicho "todas estas palabras juntas" para escuchar: EDITORIAL del TERCER OJO sobre el aumento en las dietas de los Diputados Provinciales...
Link para escuchar audio: Click aquí
"..Los diputados provinciales aprobaron ayer la nueva escala salarial para el personal legislativo, que para el caso particular de los legisladores implica un incremento salarial del 22%.
La norma, aprobada en general por unanimidad establece que un diputado pase a recibir una dieta de 16.900 pesos mensuales, sumando así un incremento de 3.900 pesos respecto a su valor actual.
Si se suman los gastos de bloque, la cifra asciende a unos 22.000 pesos mensuales.
El nuevo régimen salarial, discutido entre los empleados legislativos y las autoridades de la Cámara establece una nueva escala salarial expresada en puntos. La presidencia de la Legislatura determinará por resolución el valor de cada punto, según la categoría de qué se trate.
La discusión, una vez más, estuvo teñida de chicanas entre sectores de la oposición y el MPN.
El eje de la controversia fue el artículo cuatro, que establece que las subas de los diputados queden atadas a las que perciba la categoría SL. Para el resto del personal los incrementos son de hasta el 30%, dijo el miembro informante Horacio Rachid (Opción Federal).
"Si un maestro gana el 10% de lo que gana un diputado, algo está funcionando mal", dijo el diputado Rodolfo Canini (MUN-Une-PS). Y propuso vincular el incremento al de los sueldos docentes.
La idea le valió un reproche a él y otros diputados de la oposición de parte de Amalia Jara (PJ), quien en medio de alusiones a su dignidad y la de sus pares, invitó a los opositores a donar la suma que ellos consideraran de más en sus sueldos.
Nadie pareció escucharla.
Rachid se ufanó de que en la sesión de ayer todo se hizo "de día y con transparencia"; mencionó que la ley en cuestión permitirá "mejorar las condiciones de vida de la gente", y que será un estímulo para el personal, premiando a los que más se capaciten...." ( Diario "Río Negro")
No hay comentarios:
Publicar un comentario