viernes, 15 de octubre de 2010

AUMENTO ESCANDALOSO: ¿Y ahora quién miente Señor Gobernador?

¿No fue Ana Pechen su vicegobernadora, la que cerró el acuerdo con el gremio legislativo?
¿No fue José Pino Russo quién justifico tremenda bofetada a la miseria salarial que poseen los trabajadores estatales?
¿No se voto por "unanimidad" este atropello a la credibilidad en la "política" como manifestación de la ética y la honestidad?
Parece que estos interrogantes NO los va a contestar el Gobernador Jorge Sapag, pero si "va a comenzar a justificar  el alto costo político" que los habitantes de Neuquén le manifestaron ayer:

"...El gobernador Jorge Sapag se manifestó "sorprendido" por el aumento que se otorgaron la noche del miércoles los diputados provinciales, llevando sus ingresos a 22.000 pesos (dijo que su sueldo ronda los 10.000 pesos) y opinó que fue una decisión "inconsulta".
Ante la pregunta dijo que se enteró del aumento, que disparó repudios de todos los sectores, por un comentario que le hizo la vicegobernadora Ana Pechen la noche del miércoles y por los diarios en la mañana de ayer.
"Me toma de sorpresa, no fue consultada con el Poder Ejecutivo y nos toma en medio de tratativas salariales con otros gremios. No creo que haya sido la circunstancia más oportuna y más feliz para una decisión de estas características, respetando por supuesto la autonomía de los poderes", dijo Sapag con inocultable malestar, aún cuando midió cada palabra..."

¿No habló con Ana Pechen, Pino Russo o Dario Mathio?

"...En clara alusión a las autoridades la Cámara y al bloque oficialista teniendo en cuenta que es el mayoritario y por ende decisivo, el gobernador sostuvo que "los poderes son autárquicos pero en política salarial siempre se trata de articular acciones y hacer consultas interpoderes para hacer algo uniforme, sobre todo en momento de reclamos gremiales".
El gobernador Jorge Sapag remarcó asimismo que ante los reclamos salariales de la provincia actuará "con mucha prudencia, porque los recursos son acotados y no podemos dar rienda suelta ante los reclamos, por comprensibles que sean".
Ante qué posibilidades tenía de actuar respecto del aumento que se dieron los legisladores, el gobernador dijo que "no puedo tomar ninguna decisión, porque no se trata de una ley, yo no tengo intervención, son decisiones de un cuerpo que es autónomo para darse estas medidas"..."

(*) Info "Río Negro", "Anza"

No hay comentarios:

Publicar un comentario